logo


Hogar de Adultos Mayores ¿Cuando Buscar Uno?

¿Estás buscando una hogar para adultos mayores para ti o para algún familiar? Si es así, este post es para ti. Aquí tendrás 5 razones por las cuáles una personas debería mudarse a una residencia de personas mayores.

Una hogar de adultos mayores es una institución que se encarga de ofrecer servicios de atención 24/7, todo el día, todos los días. Cada vez comienza a haber más hogares o casas de retiro para adultos mayores independientes o con un deterioro leve de sus capacidades mentales. Por ello surge la pregunta ¿cuándo se debe mudar un adulto mayor a una centro Gerontológico? 

#1. Tiene una edad muy avanzada (de más de 80 años).

Cada vez la expectativa de vida es más amplia, ahora se vive mucho más tiempo y con mayor calidad. Por ejemplo, cada vez es más común escuchar de una persona que alcanza la edad de 100 años. Esta edad era prácticamente un milagro a comienzos del siglo pasado.

 Una vida tan longeva implica ciertas disminuciones físicas y mentales. Aparecen síndromes como la fragilidad y la pérdida de masa muscular que vuelven a la persona inestable y con un gran riesgo de sufrir una fractura o una caída. ¡Uno de cada tres adultos mayores que viven en su casa sufren una caída! Es por ello que a los adultos mayores muy viejos se les recomienda una residencia con vigilancia las 24 horas.

 

#2. Desea cuidarse a sí mismo de caídas y accidentes.

 Las personas adultas mayores pueden llegar a ser sumamente independientes, tanto que a veces no miden los riesgos de sufrir un accidente al salir solos, por ejemplo, en la Ciudad de México los adultos mayores son las víctimas más frecuentes de accidentes automovilísticos llegando a ser el 21.7%.

Es mejor mostrar autonomía como adulto mayor eligiendo por anticipado usar el servicio de una residencia, en lugar de tener que llegar a asilo de forma forzosa tras un accidente.

 #3. Quiere dejar descansar a quien lo cuida.

 O debería decir, a la cuidadora. Porque generalmente son las hijas quienes dedican más tiempo a cuidar de un familiar adulto mayor. Esta actividad puede desgastar física y emocionalmente, generando un síndrome de sobrecarga del cuidador.

Si el adulto mayor vive solo o ha pasado a vivir con una de las hijas, darle descanso a ella también es una gran opción para buscar el apoyo de una residencia de ancianos.

 

#4. Comienza a tener problemas de memoria y olvidos problemáticos.

La causa principal por la que se busca una residencia para personas mayores es por demencia. Es por ello que si se empiezan a presentar problemas leves de memoria es mejor actuar de prisa. Se estima que este tipo de deterioro cognitivo leve aparece en 7 de cada 100 adultos mayores.

 Si una persona presenta deterioro cognitivo leve pero es capaz de tomar decisiones por cuenta propia, debe poner manos a la obra para buscar una residencia que le guste para vivir y mantener un riguroso control de medicamentos, dieta y ejercicio tanto físico como mental.

 #5. ¡Busca disfrutar de la vejez!

 Es verdad que las personas mayores buscan una residencia porque presentan problemas de salud. Pero son aquellas con un envejecimiento normal o que tienen un buen control de su enfermedad las que pueden sacar el máximo jugo a estos servicios.

 Es una residencia el adulto mayor nunca estará solo, siempre tendrá actividades qué realizar y compartirá espacios para socializar y conversar con personas de su misma generación. Las residencias deben disfrutarse porque ¡Ser mayor es vivir a lo grande!

 

Fuente:http://www.adultosmayoresqro.com

Mayor Información:

317 5177835 -  3167517282

mercadeo@ruitoquecasamayor.org

Todos los derechos reservados Ruitoque Casa Mayor.Desarrollado por: Ventux.co Diseñado por: Gorila Creativo