logo


Compartir con amigos aumenta la Felicidad

 

 

Hacer amigos es fundamental en la vida las personas, ya con un buen camino recorrido y muchas experiencia para compartir debes contar con compañeros que y escuchen tus experiencia y  hacer de estos recuerdos los más gratos de la vida.

Según un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, la percepción del dolor se reduce cuando una persona a la que consideramos cercana está físicamente presente, por lo tanto, es mejor ponerte una inyección o curarte una herida delante de un amigo.

Contar con un amigo alarga la vida. Tras realizar un seguimiento a 1.500 personas durante una década, científicos australianos llegaron a la conclusión de que en las personas con un amplio círculo de amigos el riesgo de fallecer se reduce un 22%. “Estar conectados con otros es esencial para vivir más años”, concluyeron los investigadores en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

Compartir con un alguien también aporta satisfacción plena. Las personas que tienen actitud positiva se ha comprobado que producen un efecto muy positivo en el  bienestar emocional de los otros.

Brinda apoyo emocional y seguridad en los momentos más difíciles. Las amistades son una influencia muy positiva en nuestro estado de ánimo, nos ayudan a alejarnos de nuestras preocupaciones y a sentirnos en un ámbito más contenido.

Favorece la integración social.  La verdadera felicidad surge del equilibrio de los instantes de soledad y de los espacios compartidos en la compañía de un buen amigo, que te ayuda a formar parte de grupos más grandes.

Recuerda, no se trata de agregar años a la vida, sino vida a los años y con un amigo la vida se disfruta mucho más.

Fuente: www.centrodeladultomayor.com

Mayor Información:

317 5177835 -  3167517282

mercadeo@ruitoquecasamayor.org

Todos los derechos reservados Ruitoque Casa Mayor.Desarrollado por: Ventux.co Diseñado por: Gorila Creativo